Serra de Outes, un lugar para pasear

12/8/2016

A dieciocho minutos de Urdilde encontramos otro paraje ideal para acudir algún día a visitar. Se trata de la Serra de Outes, un municipio integrado en el interior de la Ría de Muros e Noia, donde desemboca el río Tambre.

En este punto encontramos el puente Ponte Nafonso, que a su vez está próximo al comienzo de la ruta de senderismo Ponte Nafonso-Tambre, la cual pasa por el Pazo del Tambre, va hasta el puente colgante y sube hasta el Monte Castelo y a la Pedra Serpal, en la cual se puede practicar escalada.

Desde este monte, de 422 metros de altitud, tenemos magníficas vistas de la desembocadura del Tambre y de la ría. La ruta vuelve al punto de inicio pasando por la iglesia de San Tirso de Cando.

Además, en A Serra de Outes, podemos dar una vuelta por el paseo fluvial del río Tines, el cual cuenta con un parque y un merendero para descansar, escuchando el sonido del agua del río. Pero, si continuamos río arriba, veremos el puente Ruso.

Por otro lado, en cuanto a las arquitecturas religiosas de la Serra de Outes encontramos la iglesia de San Xoán de Roo, la iglesia de San Ourente, la de Santa María de Entíns o el Pazo do Tambre.

Además, también cuenta con diversas playas, quizás la más famosa, la de Broña.